¿Que es un accidente de transito?

 

 

•Los accidentes de transito son hechos involuntarios, la mayoría de las veces, ocasionando perjuicio a una persona o un bien material en un determinado trayecto de movilización o trasporte, debido a la acción riesgosa de un conductor, de un  pasajero o un peatón, pero también en muchos casos por fallas mecánicas repentinas, errores de trasporte de carga, a condiciones ambientales desfavorables, a cruce de animales durante el trafico y también a deficiencia  en las estructura de transito.
 
•Es necesario resaltar que, por el mismo hecho de ser accidente se produce en circunstancias no deseadas, es decir involuntariamente; aquí por tanto no cabe la intención de causar daño. El accidente se considera en gran porcentaje  un delito culposo, toda vez que no exista la voluntad de causar daño, pero si existiera la intención de causar perjuicio se catalogaría como un delito doloso, por lo tanto se le determinaría de carácter penal.
 
 
 

CASO FORTUITO O DE FUERZA MAYOR

 

 

•La ley de tránsito dice lo siguiente: un accidente de transito no será punible cuando fuere el resultado de caso fortuito o fuerza mayor. Es decir, nadie puede ser reprimido por un hecho por circunstancias ajenas a su voluntad, o que no se las pueda resistir o prever  o que sean inevitables, para estos efectos el caso debe ser probado dentro del juicio para que el juez pueda eximir de responsabilidad al sospechoso,
•Esta prueba deberá manejarla quien alega el caso fortuito o de fuerza mayor .